Saltar al contenido

Hezkuntza-Prebentzioa Educación-Prevención

Sexu hezkuntza, pertsona sexuatu gisa bizitzeko modu ezberdinen garapenerako puntu klabea dela deritzogu. Arlo honetan aktibitate eta eskuhartze anitzak eskeintzen ditugu hitzaldi, ikastaro edo tailer formatuan. Gure helburuak, harreman osasuntsuak bultzazea, eta sexualitatea osotasunean eta modu gozagarrian bizitzeko beharrezko informazio eta errekurtsoak eskaintzea dira.

Eskaintza/Nori zuzenduta:

-        Nerabe eta gazteei zuzenduta hezkuntza zentruetan zein aisialdi zentruetan.

-        Guraso, irakasle, zaintzaile eta hezitzaileentzat.

-        Talde  bereziak.

Menpekotasunen prebentzioa

Tratu onak

Sexualitatea: erotika eta prebentzioa

Aniztasunaren boterea

Hilerokoa: positiboki bizitzen

Berdintasuna

Sexu eraso prebentzioa - Amodio “ona”

Elikadura jokaerak

Sexu Hezkuntza BiziBitxi Educación Sexualidades

En BiziBitxi consideramos que la educación sexual, entendida como la educación de los sexos, es uno de los puntos clave para el desarrollo de los distintos modos de vivirse como persona sexuada. En este ámbito, ofrecemos una variada gama de actividades e intervenciones en forma de taller, charla o curso con los objetivos de procurar la información y los recursos necesarios para fomentar las relaciones saludables y  vivir la sexualidad de un modo pleno y satisfactorio.

La realidad, es que suelen ser bastantes las limitaciones (económicas, de horario,…) que hacen difícil la puesta en marcha de este tipo de propuestas. Por ello, proponemos y adaptamos diferentes tipos de intervenciones educativas que se ajustan a los diferentes horarios y requerimientos.

Diseñamos, implantamos y evaluamos programas dirigidos a:

Preadolescentes, adolescentes y jóvenes en centros escolares y/o centros lúdicos:

El objetivo es ayudarles a ser felices con sus propias características, fomentando los valores positivos de la sexualidad. No sólo proporcionamos información, si no que tenemos en cuenta también y trabajamos sobre las actitudes. Por ello, utilizamos una metodología dinámica, donde fomentamos los debates y los intercambios de opinión. Las actividades grupales, posibilitan una intervención dinámica y desde el propio grupo que favorece la consecución de los objetivos. Además de actividades específicamente diseñadas para cada opción compuestas por técnicas propias de la dinámicas de grupos, disponemos de diapositivas, vídeos, material específico de la educación sexual; muestras de los diferentes métodos de prevención y anticonceptivos..

Madres, padres, profesoras, profesores y personas cuidadoras/educadoras:BiziBitxi Hitzaldiak Sexuen Hezkuntza Sexualitatea Tailerrak Prebentzioa Sexologia

En estas intervenciones se contribuye a la formación de estas personas educadoras sobre las trabas , expectativas y necesidades con las que se encuentran las/os menores en materia de salud sexual. Ofrecemos información, asesoramos, y presentamos vías para aumentar el diálogo y la comunicación.

Talleres para colectivos específicos:

Algunos grupos de personas, pueden manifestar peculiaridades debidas a causas varias: situaciones sociales, económicas y culturales, problemas de acceso a las prestaciones y servicios sanitarios públicos,... que inciden en la vivencia, el desarrollo positivo y el disfrute de una vida sexual, erótica y reproductiva saludable. En este sentido, ofrecemos charlas y talleres especializados y adaptados a cada grupo específico de intervención.

Close Bitnami banner
Bitnami